top of page

Una vida sencilla:

la sobriedad como criterio.

Laudato  Si. pto 223.

JUEGOS COOPERATIVOS

1.- ESTABLECER NUEVAS AMISTADES

En  hojas blancas se dibujan hojas de árboles. Se rasgan en dos para que queden sus bordes irregulares.

Reglas:

a- Se colocan los papeles mezclados en el centro de una mesa.

b- Cada participante retira un pedazo de papel y ha de buscar a su compañero que tiene la otra mitad, que tiene coincidir exactamente

d- Al encontrarse la pareja, deben conversar por 5 minutos sobre alguna pregunta relacionada con la sobriedad o sus hábitos de vida. 

e. Al finalizar el tiempo, vuelven al grupo general, para presentar cada uno al compañero.

 

LOS SALUDOS EN CIRCULO

    El animador invita a formar dos círculos (uno dentro del otro) con igual número de personas y pide que se miren frente a frente. Es recomendable tener una música de fondo.

   Cada uno ha de decir su nombre, en la sigueinte vuelta, una aficción, en la siguiente lo útimo que compró, y así sucesivamente.

   Cada 10 segundos el animador da la señal para que se rueden los círculos cada uno en sentido contrario, de modo que cambie la persona que está enfrente.

 

COMPARTIENDO CON MIS AMIGOS.

Cada niño intercambia una prenda con otro amigo: un zapato, otro zapato, un calcetín, un jersey... en total 5 prendas.

Compartimos un momento sobre cómo nos sentimos al dejar nuestras prendas a otro compañero.

Intentamos pedir que los niños acierten de quien es cada jersey, para comprobar la memoria visual y cómo se han fijado en los compañeros. 

 

SALVANDO A MIS AMIGOS

 Se tiran en el piso, dispersas, hojas de papel periódico y al grupo se le dice que están en un barco que ha empezado a hundirse y que esas hojas de papel representan lanchas en el mar, que se van a salvar según la orden que se dé. La orden es la siguiente: "Las lanchas se salvan con 4..." Los participantes tienen que pararse en las hojas de papel de 4 en 4 participantes, las personas que no hayan encontrado lugar en las "lanchas" irán saliendo del juego. El número de salvados variará según la orden que dé el que dirige el juego.

En cierto momento se puede decir que cada barca puede salvar a un compañero y que se tienen que poner de acuerdo en elegirlo.

 

< Un clic sobre
a imaxe descargarache
o caderno
de traballo.
 
bottom of page