top of page

En el año del Señor de 1214...

Francisco de Asís vino a Compostela​

Francisco de Asís (1182- 1226) es un hombre universal de la historia y de la cultura, aceptado sin objeciones por las diversas culturas y sociedades. Las grandes religiones y sociedades ven en él una cita permanente de fe radical y de humanidad y gustan de evocarlo como ejemplo y signo de paz. En los países y contextos cristianos es celebrado como “otro Cristo” ; el creyente que más vivamente reprodujo los rasgos humanos de Jesús de Nazaret.

 

Francisco, hombre del pueblo, que era y se sentía de los “menores” o comunales de su país umbro, suscitó una familia religiosa plural: hermanos menores, hermanas pobres de San Damián o clarisas, “ penitentes” seglares que terminaron formando la Tercera Orden Franciscana. Esta familia, plural y muy diversificada creció e hizo historia dentro de la Iglesia Católica y en todos los países en donde hubo actividad misional y presencia cristiana testimonial. 



En 1217 un primer gran grupo de hermano llegaron a los reinos cristianos de España instalándose en las afueras de los burgos.

La tradición cuenta que Francisco de Asís vino a Compostela en 1214 y fundó el primer convento de la Orden. 

HISTORIA

bottom of page