top of page

Franciscanos Coruña.       www.graciasporexistir.org

Celebración para el Miércoles de Ceniza 2014.​

​

MATERIAL: Llevar a la celebración un lapicero o bolígrafo para escribir tu nombre en una huella de cada curso.

 

CELEBRANTE: En el nombre del Padre...

Antífona de entrada Sab 11, 24-25. 27

Señor, tú tienes misericordia de todos y nunca rechazas a una criatura; borras los pecados de los hombres que se arrepienten y los perdonas, porque tú, Señor, eres nuestro Dios.En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. R. Amén.

 

1.Hola Dios SOL RE DO SOLHola Dios, estoy aquíDO SOL Lam RE7Gracias te doy por darme la vidaSOL RE DO SOLHazla nueva todos los díasDO SOL RE SOL DO SOL RE SOLBuenos días mi Señor, buenos días mi Señor Do la Fa Sol

 

Abrid las puertas de par en par, que va a entrar el Rey de la Gloria. Abrid las puertas de par en par, que va entrar el Hijo deDios.la FaPARA CELEBRAR DOS MIL AÑOS DE LUZ,re SolDOS MIL AÑOS DE MISERICORDIA.la FaPARA CELEBRAR DOS MIL AÑOS DE LUZ,re Sol (Do)DOS MIL AÑOS DE LIBERACIÓN. (EN MI)

 

MONITOR: 2.: Hoy nos hemos reunido de nuevo aquí, MIERCOLES DE CENIZA día en que la Iglesia inicia la CUARESMA para comprometernos con nuestro amigo Jesús, es una etapa muy importante en la que nos preparamos para celebrar la fiesta más grande de Jesús: la PASCUA.A este tiempo de Cuaresma le llamamos también tiempo DE CONVERSION o de CAMBIAR DE CORAZON, vosotros tenéis todos dos zapatos con los cuales conducís vuestra vida en una dirección u otra. Tantas veces la envidia, la ambición, la pereza o la inmadurez, nos llevan por mal camino y hacen que todos sufran por nuestra causa. Pero estamos aquí reunidos, porque tenemos quien nos ayude a conducir nuestra vida. Vamos ahora, en este rato de oración, a pedirle a Jesús que nos deje pisar sus mismas huellas.

 

Canto de perdón: Todo está en tu adentro DO FA DO FA Rem SOL Nada has pensado que no puedas hacerDO FA DO FA SOL Nada has soñado imposible de verFA REm Ni en el mar, ni en el cieloFA SOL DO Nada está lejos de tiDO SOL LAm Todo está en tu adentroRem SOL Todo puedes hacerloFA SOL DO Si te fías de mí

 

MONITOR: ORACION INICIAL: (la reza el que guía y la repiten los niños)Jesús, amigo nuestro, hoy venimos a pedirte unos zapatos buenos, /que sepan caminar por tus caminos. / Ayúdanos en este tiempo a escuchar tu voz / para saber lo que Tú quieres que hagamos. / Queremos caminar contigo / y ser muy buenos amigos en tus caminos, / te lo pedimos, Jesús.

 

CELEBRANTE: Oración colecta: Oremos.Que el día de ayuno con el que iniciamos, Señor, esta Cuaresma, sea el principio de una verdadera conversión a ti, y que nuestros actos de penitencia nos ayuden a vencer el espíritu del mal. Por Jesucristo, nuestro Señor.R. Amén.

 

SALMO (lo leen entre varios niños)

A ti, Señor, presento mi inquietud y mi esfuerzo;

en ti, mi Dios, confío porque sé que me amas.

Yo espero siempre en ti.

Yo sé que tú nunca olvidas al que en ti confía.

Indícame tus caminos, Señor;enséñame tus sendas.

Que en mi vida se abran caminos de paz y bien.

Enséñame tú que eres mi Dios y salvador.

Tú eres bueno y rectoy enseñas el camino a los desorientados.

enséñame tu camino.

Porque eres bueno, perdona mis errores.

Cuando te soy fiel, Señor,tú me enseñas un camino cierto;

así viviré feliz y enriquecerás mi vida con tus dones.

Tú, Señor, te fías de mí y me esperas siempre.

Tú, Señor, quieres que sea de verdad tu amigo.

Tengo los ojos puestos en ti que me salvas.

Perdonas todos mis pecados.

Señor, tú guardas mi vida que siempre vaya hacia ti.

Indícame tus caminos, Señor, tú que eres el camino.

 

CELEBRANTE: LECTURA: Del profeta Ezequiel: 36, 26-28"Os daré un corazón nuevo, -y unos zapatos nuevos- y pondré dentro de vosotros un espíritu nuevo. Os quitaré del cuerpo el corazón de piedra y os pondré un corazón de carne. Infundiré mi espíritu en vosotros para que viváis según mis mandatos y respetéis y cumpláis mis mandatos.".El símbolo de la cenizaMONITOR: (Se les explica qué es la ceniza, y tomando un poco sobre las manos se sopla y se volatiliza, símbolo de lo efímero, de lo pasajero, cómo con ella no se puede construir nada).La ceniza que somos nos recuerda cuanto hay que cimentar la construcción de nuestra persona. construir y edificar nuestra personalidad de "testigos" con sentido coherente, edificados sobre la roca firme que es Jesucristo.Lo leen entre dos niños:Estamos llamados a pasar:a) del egoísmo b) a la generosidad,a) del odio b) al amor, a) de la violencia b) a la paz,a) de la tristeza b) a la alegría,a) de la soledad b) a la compañía,a) de la mentira b) a la verdad.- IMPOSICION DE LA CENIZA.Arrepiéntete y cree en el Evangelio ( Mc 1, 15).Tras recibirla cada uno escribe en la huella cosas que queremos cambiar o corregir>Cantos: Quiero alabarte >Que te puedo dar que no me hayas dado Tú >Instrumento de tu paz --ORACION PERSONALMONITOR: * En un momento de silencio cada niño le pedirá a Jesús que le ayude a mantener su buen camino.Los niños pasarán por la huella para confirmar su intención de seguir las huellas de Jesús.ORACION DE LA COMUNIDADCELEBRANTE: Ahora vamos a pedirle a Jesús por todos los que formamos la Iglesia para que a todos, Dios nos conceda un corazón bueno:* Te pedimos Jesús, que concedas a nuestros papás y a todos los que queremos, el regalo de conocerte cada día más y parecernos a Ti.TODOS: Condúcenos por tus caminos* Te pedimos, Jesús, que ayudes a todos los niños que no te conocen y que te necesitan tanto, a ser buenos, honrados, ejemplares, hombres de bien, entregados, apasionados por el evangelio y por el bien de los demás..TODOS: Condúcenos por tus caminos* Por todos los niños del mundo que sufren frío, hambre, que no tienen familia o no creen que los quieren, para que sepan que tú cuentas con ellos y nosotros les ayudamos.TODOS: Condúcenos por tus caminos* Ayúdanos para que los cristianos te demos a conocer a los demás.TODOS: Condúcenos por tus caminos PADRE NUESTRO cantadoCELEBRANTE: Ahora todos juntos, tomados de las manos, vamos a pedirle a Nuestro Padre que nos ayude para poder presentarle al final de la cuaresma nuestro corazón de carne. Padre Nuestro que están en el cielo…ORACION FINAL Te pedimos Jesús, que nos ayudes a saber perdonar a los demás, a ayudar a todos los que nos piden ayuda, a obedecer, a ser cada día más amigos tuyos.María, a ti te suplicamos en este día para que nos acompañes en este camino de la cuaresma y no nos dejes nunca para que podamos llegar mejor a Jesús.CANTO A MARIA: De la mano de María RE SOL RE Y de la mano de María seguiremos SOL LA El camino que hacia Cristo llevará FA#M SIM No pienses no tener valor, luz ni talento SOL MIM LA Tu simple paso hace grande el caminar RE SOL RE Y de la mano de Francisco construiremos SOL LA Piedra a piedra, ese reino de la paz FA#M SIM Donde el amor y la palabra el lo primero SOL LA RE Donde el mundo es en Cristo, fraternidad--------- Juntos cambiaremos el mundoRE SOL RE Juntos cambiaremos el mundo este añoLA RE Si nos unimos, si nos amamosSOL LA RE Si a todos damos la paz------------ Porque Jesús te quiere MIm No importa cómo seas DO No le importa tu pobrezaRE Jesús te quiere así SOL MIm Porque Jesús está loco de amor por tiDO Hazle un sitio en tu corazón RE Déjale ser tu Señor

I'm a title. Click here to edit me

bottom of page