top of page

Franciscanos Coruña.       www.graciasporexistir.org

Eucaristía de 7 julio de 2013.12.00h​

​

Comenzamos un nuevo verano. Lejos de relajar la actividad, parece que la Vida brota por todas las esquinas de esta humilde Iglesia de Cristo. Gracias a tanta inquietud que niños, jóvenes y adultos lleváis dentro de vuestro corazón.

   Celebramos así vuestra vocación misionera y de servicio a la Iglesia de Cristo, en tantos rincones necesitada, y en todas partes hambrienta de Dios y su evangelio.

  Agradecemos a Dios su vida y su vocación y oramos por la eficacia de su trabajo, tanto para su propio crecimiento, como para el bien de las personas a las que van a servir.

Envío Misionero 2013

Evangelio según San Lucas 10,1-12.17-20 (Propio del domingo 7Julio)

 El Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir. Les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rogad al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. Id. No lleveis dinero, ni alforja, ni calzado. Al entrar en una casa, decid primero: '¡Que descienda la paz sobre esta casa!'.  
En las ciudades donde seais recibidos, comed lo que os sirvan; curad a sus enfermos y decid a la gente: 'El Reino de Dios está entre vosotros'.   
   Los setenta y dos volvieron y le dijeron llenos de gozo: "Señor, hasta los demonios se nos someten en tu Nombre".  Os he dado poder para caminar sobre serpientes y escorpiones y para vencer todas las fuerzas del enemigo; y nada podrá dañaros.  No os alegréis, sin embargo, de que los espíritus se os sometan; alégraos más bien de que vuestros nombres están escritos en el libro de la VIDA". 
 

Signo: Un puñado de taus

mezcladas con tierra

 

Tras leer el evangelio un miembro de cada grupo de trabajo se acerca al altar y nos cuenta a donde van a trabajar este verano. Tras ello el párroco les entrega un puñado de tierra, sembrado de pequeñas taus:

              N, recoge esta tierra sembrada que has recibido en la parroquia en estos años de vida, trabajo y formación; ve a... (Marruecos, India, Honduras, la calle, el camino, ... ) y da gratis todo lo que aquí gratis has recibido.  A la vuelta traednos vuestro testimonio del amor de Dios a todas las gentes. El Señor va con vosotros.

 

Canción de envío (ver Sofía)

Peticiones:

 

Cada miembro de cada grupo hace un petición por sus objetivos, pidiendo la bendición de Dios y el apoyo de la comunidad.

 

 

GRACIAS

 

Canción de Rosana: Agradecimientos

bottom of page